El Grupo de los Siete, reconocido como G7, inició una cumbre hoy jueves con un acuerdo sobre la propuesta estadounidense de respaldar un préstamo de 50,000 millones de dólares para Ucrania utilizando activos congelados rusos como garantía, lo que daba a Kiev una firme muestra de apoyo mientras el equilibrio de poder en Europa se inclinaba hacia la derecha.
El G7 incluye a Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos. Italia, que este año hace de anfitriona, ha invitado a varios mandatarios africanos, como el presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune; el de Kenia, William Ruto, y el de Túnez, Kais Saied, para impulsar las iniciativas italianas y migratorias en el continente.
La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, recibió a los jefes de gobierno del G7 en el país mediterráneo y dijo que quería que la cita transmitiera un mensaje de unidad y diálogo con el sur global.
Comparó al G7 con los antiguos olivos que son el símbolo de la región de Apulia “con sus raíces sólidas, y ramas tendidas hacia el futuro”.
Al margen de la guerra en Ucrania, el papa Francisco se convertiría en el primer papa que se dirigía a una cumbre del G7, lo que añadía un toque de celebridad y autoridad moral a la cita anual, que este año se celebra en la soleada región italiana de Apulia. El pontífice hablará el viernes sobre las promesas y peligros de la inteligencia artificial, aunque se espera que también reitere su petición de un final pacífico a la invasión rusa de plena escala en Ucrania y de la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.
Fuente prensa internacional
Foto fuente exterma
noticieroalternativo@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario